La Reforma Laboral en España es la Ideal?

Que mejor día que el 1º de Mayo para realizar una publicación sobre “La Reforma Laboral Española” y su ideoneidad.

La Reforma Laboral en España ha sido la ideal, se han conseguido todos los objetivos que buscaban los empresarios españoles para poder redistribuir su escala de costes internos, conseguir en época de crisis trabajadores más cualificados a menor coste, evitar que en dos años un trabajador se convierta en fijo, … y muchos otros casos.

Son objetivos necesarios para los empresarios, poder moldear la empresa a su imagen y semejanza; pero,  es realmente esta Reforma la que necesita España?, es la Reforma Ideal?, …

Quiza sea la reforma ideal para otros paises menos para España, paises que a diferencia de España, su problema principal no son la inmensa cantidad de parados, donde un hay una gran parte de ellos que están “Sobre-Cualificados”, y aparece un problema un solución a este gran número de parados: La exportación de materia gris española. 

 Creo que es una bonita expresión para defenir el proceso que se está dando a la emigración de una gran cantidad de españoles muy cualificados que estaban en paro, o trabajando en “precario”, o realmente con contratos  que no están acordes con el trabajo realizado y el sueldo recibido.

Por una parte, se escucha de personas afines al actual gobierno, que es un hecho positivo y que, van a mejorar su formación añadiendo experiencia a su formación en el extranjero.

Pero cual es la realidad, todos aquellos españoles que se han marchado, con un contrato de trabajo en su actividad profesional, donde se les va a reconocer su categoría profesional, acompañado de un sueldo tipo de un pais con mayor nivel económico: pasados unos ¿años?, cuando la situación económica mejore en España, se planteará volver a España, conociendo las situaciones laborales y los conocimientos que tienen del mercado español; ¿se plantearán el regreso a España? 

La respuesta es: NO ,

La mayoría de los que se vayan en esta época de crisis para un trabajo cualificado, no regresarán, disfrutarán del sol y la gastronomía española, en algunos de sus periodos vacacionales. Regresando para tener una jubilación dorada en España, con pensión europea.

Resultado final, se va a producir un descabezamiento de la élite intelectual española, quedandonos con una clase política de un alarmante perfil muy bajo.

En nuestro próxima publicación, analizamos más en detalle la Reforma Laboral, objetivos y consecuencias.

Anuncios