En las entidades financieras rescatadas por el gobierno, mediante fondos públicos destaca la lista de los siguientes “beneficiarios”, de dicha nacionalización-intervención:

  1.  Jose Luis Méndez – (ex-director de Caixa Galicia), ha recibido una pensión entre 15 y 20 millones de euros.
  2. Roberto López Abad – (ex-directo de la CAM), se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones de euros en total.
  3. Josep Maria Loza – (ex-directo de Caja España-Duero), cobró 10 millones entre indemnizaciones y plan de pensiones.
  4. Ricard Pages – (ex-presidente de Caixa Penedés), contaba con un plan de pensiones de 11 millones de euros.
  5. Jose luís Pego – (ex-directo de NovaCaixaGalicia), pactó un pago de 10,8 millones de euros, en concepto de indemnización y pensión
  6. Manuel troyano – (ex-director general de Caixa Penedés), pactó junto contra otros tres directivos una pensión por un volumen total de 20 millones de euros
  7. Domingo Parra – (ex director general de Banco de Valencia [Bancaja]), pactó una indemnización de 7,5 millones de euros por su salida de la entidad.
  8. Manuel Escribano – (ex-director general de Caja Segovia), se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones de euros.
  9. Lucas Hernández – (ex-director general de Caja Duero), ha recibido una indemnización de 1,3 millones de euros.
  10. Francisco Fernández, (ex-presidente de Caja España), ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.
  11. Juan Salido, (ex-director general de CajaSol [Banca Cívica]), se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.
  12. María Dolores Amorós, (ex-directora general de la CAM), pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

El caso particular de CajaMadrid, donde el último consejo de administración de CajaMadrid crearon un plan de incentivos a largo plazo de 25 millones de euros, cada cuatro años, para diez directivos del consejo de administración. Tras el pago del primer cuatrienio, el nuevo consejo que se formó por Rato, de Bankia, decidió finalizar este plan, pero no lo canceló, por lo que esos 25 millones se pagarán cuando llegue el momento.

Por el momento, de esos 25 millones, se han pagado a: Miguel Blesa, 2,8 millones, a Juan Astoqui, 1,4 millones y Ricardo Morado la cantidad de 1,8 millones. Pero lo cierto, es que es muy dificil saber (desde fuera de la entidad), cuantos y cuanto han cobrado los ex-directivos de CajaMadrid, por abandonar la entidad, pero no sería de extrañar que la candidad fuese desorbitante para la sufrida sociedad española.

Las últimas novedades de Bankia, es que algunos de los consejeros van a cobrar unos bonus por los beneficios generados por la entidad en 2011, cuando la realidad es que la entidad tuvo pérdidas, y no se sabe si son todas las pérdidas que deberían de ser.

Con la futura inyección de capital que se va a producir en la entidad, a petición del nuevo  presidente de la entidad, Goirigolzarri, son 19.000 millones más, a sumar a los casi 4.500 millones. Parece que la via para la financiación de esta inyección sera mediante una emisión de bonos a 10 años, que reprenta casi un 2 % PIB. Además de los intereses que se deben de pagar por esta deuda generada.

Pero en estos momentos, con la población, algo resignada a que se nos va a recortar todo lo que tenemos y parte de lo que nunca tendremos, pero a cambio de esto, la sociedad está deseando que los culpables vayan a la CÁRCEL.

Luis Davila

Luis Davila, Publicado en el Faro de Vigo del 26 de Mayo

Sin embargo, los políticos quieren que comparezcan en el Parlamento, para que digan lo que pasó, y que no mencionen a ninguno a los políticos correspondientes, ni los tejemanejes de las financiaciones de proyectos megalómanos sin sentido, a lo largo de la geografía española.

La realidad es que es necesario, que todos estes tejemanejes deberían de ser juzgados, y lo más probable es que no haya un sólo juez en España con las suficientes capacidades para juzgarlo.

Es posible que debería ser juzgado fuera por personas fuera de España?

Anuncios