La política española se está pareciendo cada vez más a la preciada serie de “The Simpsons”. Los políticos españoles actúan como los personajes de dicha serie, cometiendo todo tipo de errores cometidos en la serie. Para ello vamos hacer un par de similes con la serie.

  1. Lisa Simpson (Soraya Saenz) y Milhouse Van Houten (Cristóbal Montoro), cuando niegan “la Mayor”, sobre una subida de impuestos, y le buscan nombres rimbombantes para ocultar la realidad. (temp 11; cap 243)
  2. Homer Simpson (Mariano Rajoy), Moe Szyslak (Angela Merkel), Drederick Tatum (mercados?) y Lucius Sweet (especuladores); donde el actual presidente del Gobierno, con su habitual “agilidad” evita los golpes que los mercados. Mientras por otro lado, los que dirigen el cotarro negocian un precio por su cabeza, pero la pregunta es: ¿vendrá Moe a salvarnos en el último segundo? (temp 8; cap 156)
  3. Mayor “Joe Quimby” (políticos corruptos), Homer Simpson (gobierno) y Tony el Gordo (mafiosos);  los políticos corruptos aceptan sobornos de “amigos” mafiosos, para “vender leche de rata”(construir), pero cuando el gobierno se cuenta de los hechos, y antes de que se haga público pide que se cambie. (temp 10; cap 212)
  4. Homer Simpson (industrial, Angel Fenoll), donde enterro casi 390.000 toneladas de residuos que no eran simple “abonos”, además de hacerlos sin tomar ninguna medida preventiva para fugas. (temp 9, cap 200)  
  5. Mr. Burns (Sheldon Adelson), Joe Quimby (Esperanza Aguirre – Artur Más); donde la caída en picado de la economía de las CC.AA., los presidentes de la comunidad negocian como mejorar la economía, y ante la idea de este Magnate del Juego, se estudia la legalización del juego y de todas las demás condiciones que impone. (temp 5; cap 91)
  6. Sideshow “actor secundario” Bob (políticos corruptos); para destacar como algunos de nuestros políticos son tan buenos, que les votan hasta los muertos. (temp 6; cap 108)
  7. Springfield (España) y Mr. Burns (UE-varios); España logra financiar la construción del “Monorail” (AVE) mendiante los fondos que provienen de los mercados y la Unión Europea, y que se utiliza para unir importantes ciudades en España, pero la cantidad de personas que lo utilizan no lo hacen lo suficientemente rentable. (temp 4; cap 71)
  8. Springfield (Madrid) y las Olimpiadas; la ciudad de Madrid lleva ya varios intentos por lograr que ser ciudad olímpica (2012, 2016 y ahora 2020, y posiblemente 2024, 2028, etc), hasta que logre serlo. (temp 10; cap 223)

Estos son solo algunos de los ejemplos de la “SIMPSONIZACIÓN” de la política española, pero seguro que con un poco más de esfuerzo se pueden encontrar muchos más casos de similitudes entre la serie y los políticos españoles.

Anuncios