Trás la realización de la Convención Nacional Republicana en donde se ha elegido a Mitt Romney como candidato Republicano a la presidencia de los EE.UU., y de su candidato a la Vicepresidencia de los EE.UU., Ryan Paul; sólo falta la confirmación de que el Presidente de los EE.UU., Barack Obama, y vicepresidente, Joe Biden, se presenten a la Re-elección.

Va a ser una campaña larga de casi tres meses hasta el martes 6 de noviembre, día de las elecciones, y para ello veremos como se presentan las elecciones por estados:

  • Estados históricamente demócratas (6 últimas elecciones): Nueva York, Washigton, Massachusetts, Wisconsin, Minnesota, Oregon, Hawaii, Rhode Island y Washington Distrito de Columbia; que representarían un total de 90 electores.
  • Estados históricamente republicanos (6 últimas elecciones): Texas, Alabama, Carolina del Sur, Oklahoma, Misisipi, Kansas, Utah, Nebraska, Idaho, Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte y Wyoming, que representan un total de 102 electores.
  • Estados con tendencia demócrata: California, Illinois, Pensilvania, Michigan, New Jersey, Maryland, Connecticut, Maine, Delaware y Vermont, que representan un total de 152 electores.
  • Estados con tendencia republicana: Georgia, Arizona, Tennessee, Misuri, Luisiana, Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Montana, que representan un total de 78 electores.
  • Estados decisivos: Florida, Ohio, Carolina del Norte, Virginia, Indiana, Colorado, Iowa, Nevada, Nuevo México y New Hampshire, que representan un total de 116 electores que van a estar muy disputados.

Con los estados de tendencia demócrata, Obama, tendría unos 242 electores casi asegurados, mientras que Romney, tendría unos 180 electores casi asegurados.

Por lo tanto, estados como los de Florida, Ohio e Indiana, recibirán la mayoría de las visitas de los candidatos en busca de sus votos.

Anuncios