La Economía Española ha vuelto a entrar en recesión, por segunda vez, en los últimos 5 años, con casi todos los indicadores económicos muy golpeados por la crisis económica y destacando sobre todos ellos una tasa de paro insoltenible por poco más tiempo. La economía española se encuentra en un momento tremendamente duro, y las revisiones por parte de INE de los datos de 2010 y 2011, cifrando a la baja los publicados. Tales datos no hacen más que  destacar que España se encuentra en una Gran Depresión Económica.

Keynes “cuando piensas que va a llegar lo inevitable, sucede lo imprevisto”

Así, tenemos que los principales indicadores económicos de la economía están callendo:

  • Caída del consumo: con las subidas del IRPF y de IVA, e impuestos especiales
  • Caída del Gasto Público: en los presupuestos realizados por el gobierno del PP, los descensos en casi todas las partidas han sido enormes, reduciendo de forma alarmante partidas importantes, con efectos directos en la economía.
  • Caída de la Inversión Privada: en una situación de depresión económica, las empresas cuidan más sus inversiones, y en la actualidad, sólo se hacen inversiones con vistas a mejorar su apertura al mercado exterior.
  • Aumento del Desempleo: parece que seguirán subiendo y subiendo, hasta el año 2015, y todas las medidas y reformas realizadas por el gobierno, no han hecho más que aumentar la cifra final, sin poder vislumbrar cuando se creará empleo de forma constante.

El futuro, el más probable, es que España sufrirá un rescate económico, al igual que sucedió con otros paises como Irlanda, Grecia y Portugal, pero igual con una pequeña diferencia, ya que España necesita relajar las posiciones sobre su deuda, para poder continuar con su “ideario de reformas

Keynes:  “los inversores pueden estar más tiempo irracionales que usted solvente”

Anuncios