Tras la realización del primer debate entre el presidente Obama, y el candidato republicano, Romney, se ha visto, como Romney ha entrado a con el cuchillo entre los dientes para tratar de remontar en las encuestas y acercarse a tener alguna posibilidad en la disputa por la presidencia. Además, tenemos que la actitud de Obama, fue respetuosa y comedida, que hace pensar, que igual trató de perder, electoralmente hablando, este primer combate contra Romney en aras de buscar la movilización de su electorado natural, ante la posibilidad de un triunfo de Romney.

Por otra parte, en el enfrentamiento entre Vicepresidente y candidato a vicepresidente no ha habido muchas novedades, ya que se iban a ver dos estilos, el del Vicepresidente, sosegado y tranquilo, fruto de la experiencia, sabiendo por donde va la situación de EE.UU., y por otra parte, el del candidato a vicepresidente, Ryan, estilo agresivo con la necesidad, al que Romney de comer posibilidades en la elección.

Por todo ello, la lucha continuará en los principales estados, y no se puede considerar a ninguno pequeño:

  • Florida: es el estado decisivo por escelencia, casi siempre indeciso, con gran cantidad de voto hispano, pero también con una gran cantidad de jubilados, con un voto claramente conservador.
  • Colorado: estado habitualmente republicano, pero que se va decantando como demócrata, en las elecciones anteriores fue ganado por Obama.
  • Virginia: es un estado decisivo al norte de Washington, con un gran número de funcionarios del gobierno, suele ser demócrata, pero estas elecciones la carrera parece más cerrada.
  • Nevada: estado muy afectado por la economía, con la tasa de paro más elevada, siendo un estado habitualmente republicano, que se está orientando a los demócratas.
  • Ohio: el estado por el que más se está luchando ambos candidatos, pero parece comenzar a decantarse por los demócratas.
  • New Hampshire: es un estado habitualmente demócrata, pero Romney tiene allí su residencia de verano, y gana adeptos, desde el punto de vista económico, las decisión está muy igualada.
Anuncios