Al hilo de la “Diada” del 11 de septiembre, con la gran manifestación en favor de la independencia de Cataluña. Artur más se sube al carro independentista y trata de eregirse como el lider toda esa mayoría de manifestándose, y dejaremos a Rajoy que cuente los que no se manifiestan.

Aprovechando la ola de independentismo catalán, Artur Más se erige en “caballero andante” del independentismo catalán, con un objetivo superior, ¿la independencia de Cataluña?, o más bien, ser más famoso para independentismo catalán que el de Tarradellas.

Sin embargo, mis dudas son si este auge independentista de Artur Más y de su partido, con fines políticos, es decir, que la imagen independentista se puede tratar de ocultar otras partes:

Analizando estas partes, los sueldos políticos catalanas están muy por encima de la media española, donde en casos, duplica las cifras de otras zonas de España, y los cuales no son coherentes, para la crisis económica que azota a España y a Cataluña.

Por otra parte, el mismo día que convocaba las elecciones de Cataluña, con el objetivo de obtener la mayoría absoluta y convocar ese proceso secesionista para comprobar que es lo que piensa el pueblo catalán.

Pero lo que se piensa, es que el Sr. Artur Más, está pecando de oportunismo, y de dejarse llevar por el politiqueo más barato, con el único objeto de ocultar las malas decisiones tomadas por los políticos catalanes en los últimos diez años, que les deja en una situación muy frágil ante España y el Resto del Mundo.

Cataluña y Europa.

El proceso secesionista catalán, ni siquiera va a ser bien visto, por distintos países de la Unión Europea, por distintos hechos relevantes. Por ejemplo, los más importantes como Gran Bretaña (Inglaterra), Francia y Alemania, con el objetivo no aumentar los procesos secesionistas internos, sobre todo teniendo en cuenta la propuesta escocesa de 2014.

Además, la salida unilateral de Cataluña, la situan fuera de forma “virtual” de la Unión Europea, y eso puede significar una bajada del valor medio de la renta de España, que puede ser perjudicial para otros paises, a la hora conseguir fondos.

Conclusión

Hay demasiados argumentos como para pensar, que el objetivo principal, lograr la independencia, es un objetivo secundario, y con ello, se puede pensar que “hay una estelada de Más”.

Anuncios