Por mucho que pueda parece este Post no es para alabar la situación económica de España, por sus datos de mejora de Exportaciones, ya que me voy a referir a esas exportaciones que todo pais debe evitar que suceda: la exportación de materia gris.

Tio-Sam-Rajoy

En este caso, nos estamos refiriendo a todos esos españoles que hemos formado en España, con carreras universitarias, con Másters, con Doctorados, y que además, ya tienen, en algunos de los casos, una buena experiencia en el mundo laboral, pero que aqui no son tenidos en cuenta.

Se trata de españoles que han obtenido unas buenas calificaciones a lo largo de su carrera como estudiante, y en algunos casos como profesional, pero que en la actualidad estan avocados al paro, o a un empleo precario donde no se le va a remunerar por su valía, sino por el salario mínimo imprescindible.

Si tenemos en cuenta los datos que mensualmente se van dando a conocer. Por ejemplo, en 2011, abandonaron España 927.890 , de los que 117.523 eran españoles que “salen a vivir el impulso aventurero de la juventud“, según Marina Corral, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.

En los nueve primeros meses del año 2012, ya figuraban casi 55.000 españoles que habían decido emigrar al extranjero, cifras pendientes de confirmar y certificar por el INE.

Por otra parte, para todos aquellos españoles que han emigrado, y se empiezan a labrar un futuro en otro pais, y lo consiguen, demostrando su valía profesional, obteniendo un sueldo acorde con ello, es dificil que cuando la situación mejore en España, vuelvan para aportar la experiencia adquirida en el extranjero.

A pesar de que los políticos, tienen una fe ciega en su vuelta, lo más probable es que sea sólo para pasar las vacaciones. Muchos de estos españoles ya no creen en España (en sus políticos, en su sistema empresarial, en su sistema laboral, …), y piensan que no van a ser valorados como lo son en sus paises donde residen en la actualidad, donde las opotunidades abundan, y el reconocimiento es alto.

Conclusión: “se esta produciendo una descapitalización de España, que se pagará de forma ostensible cuando esta crisis haya pasado, y nuestro crecimiento, siga sin poder basarse en la aplicación de I+D+i, pues otros países se habrán aprovechado de nuestro desempleo galopante, para llevarse lo mejor, nuestro futuro”

Anuncios