Nunca en la historia democrática de España, el partido del gobierno ha dilapidado en apenas un año todo el crédito ganado en las elecciones generales de finales de 2011. Cada día aparece una nueva noticia, que hace creer a la sociedad que el partido de Gobierno no ha tenido, ni tiene una conducta adecuada, para con la sociedad que gobierna. Corrupción PPPara ello, vamos a analizar como se ha producido esta pérdida crédito para con la sociedad que les elegieron como gobernantes durante los próximos cuatro años.

  1. El desgaste de gobernar en época de crisis
  2. Los recortes económicos y sociales a los que se está viendo obligado, por parte de la Unión Europea, encabezada por Alemania.
  3. Los resultados de la política económica implementada por el gobierno tiene los efectos contrarios a los anunciados por el gobierno, a corto y medio plazo.
  4. El “rescate bancario”, en que se inyecta dinero en entidades financieras, para evitar su caída, y el ahogo, que estas hacen a la sociedad, expulsando a un gran número a vivir sin techo.
  5. Los casos de corrupción en distintos zonas de la península a nivel local, (al igual que muchos otros partidos).
  6. El caso “Gürtel”, que parecía una pequeña trama de ciertos hombres de negocios, con amigos afines dentro del PP, en zonas como Galicia, Madrid, Castilla y León y Valencia, para obtener un mayor aprovechamiento de los recursos públicos con fines privativos.
  7. El caso “Bárcenas”, un tesorero del PP, o quizás un tesorero para su propio bolsillo, al que asistimos como una lucha “interna-externa”, entre PP y Luis Bárcenas, en donde el PP, no es capaz de zanjar y eliminar el problema de forma clara.
  8. El PP no sabe despidir a un trabajor que está deshonrando a su partido, y con un ejercicio público lamentable con el “Despido Diferido” y el intento de explicarlo por parte de la Secretaria General, María Dolores de Cospedal.
  9. La dificultad para decir la verdad a la prensa y a la sociedad, para poder defenderse-atacar con la verdad.

Durante los últimos años, sobre todo desde el estallido del caso Gürtel (que significa Correa, en alemán), el Partido Popular, se escudaba en que todo era un ataque de los socialistas que estaban gobernando, y que los perseguían, cual cristianos en época romana, y que de la mano de Rubalcaba, los querían echar a los leones en el circo.

La realidad, desde que gobierna el PP, y el PSOE está sumido en una profunda crisis (de la que no quieren salir), es que el argumento de la persecución ya no puede ser blandido, dado que el PSOE, no tiene ninguna capacidad para presionar la inoperancia política del PP.

Si el PP tiene departamento de comunicación y relaciones externas, deberían de despedirlos a todos, en base a la actual y reformada Ley Laboral, dado que no han sabido gestionar la crisis institucional creada dentro del PP, dende el 2008, y que está agravando por la lucha interna, por sobrevivir en los altos cargos de dirección del PP.

Además, esta la lucha entre Luis Bárcenas y la cúpula del PP, que desde 2010, no ha sabido reaccionar ante las informaciones políticas, judiciales y fiscales, que han ido apareciendo, y que nunca han sido capaces de desmentir de forma fehaciente.

Lo increible, es que el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, está desmontando el PP, en menos tiempo de lo que ellos tardaron en recuperar el poder de gobierno.

Si se cogiese un manual de gestión política de informaciones negativas, estoy totalmente seguro, que ninguna de las actuaciones que han llevado a cabo el Partido Popular durante los últimos años, figuraría dentro de ese manual.

La gestión de la imagen del PP, es:  ¡¡¡¡ LAMENTABLE !!!!

Anuncios