La sociedad no tiene una buena percepción de los políticos, pero ellos no son los únicos culpables. Vamos a hablar de actor necesario en la corrupción de los políticos:

Desempleo de RajoyEl corruptor empresarial.

Es ese actor necesario para que un político se corrompa y pervierta a los políticos débiles y poco comprometidos, para con sus ciudadanos. Este corruptor empresarial es la rosca que afianza la hegemonía económica del partido de gobierno, o con opciones de gobierno, para mantenerse a ellos como corruptores.

Por lo tanto, es un problema de doble dirección:

  • el que recibe:
  • y el que da: el “corruptor” empresarial

El que recibe, suele ser un político (tanto de representación local, provincial, autonómica o nacional), no siempre suele ser un primera linea, pero suele un segunda fila que actua en representación de éste, recogiendo capitales, y haciendo repartos entre los adecuados.

Sin embargo, el “corruptor” empresarial, es un actor que busca su propio beneficio, y el empresarial, que haciendo sus aportaciones a distintos grupos o personalidades políticas, para lograr obras, concesiones, negocios, beneficios fiscales, o … simplemente una reforma laboral adecuada a tus necesidades empresariales.

La ley debería ser mucho más fuerte, sobre todo con los “corruptores”, ya que son los actores necesarios, evitando a los necesarios intermediarios, para los procesos corruptores, con penas obligatorias, sin posibilidad de fianza, ya que podría ser muy duro, para un gran empresario, cuya empresa cotiza en bolsa, tener que ir a dormir a la cárcel.

Anuncios