Desde hace unos 15 o 20 días no paro de escuchar esta palabra, en bocas de político y personas de la calle y perioditas, y no se muy bien a que viene hablas, una y otra vez de esta palabra y cual es su significado, … Pués bien me he ido a buscarla a la wikipedia.

Tio-Sam-RajoyTras leer un poco de su significado, es una acepción sudarmericana (argentina-uruguaya), y que se está dando a conocer fuertemente en España, gracias a los políticos del PP.

Para mi es todo una novedad, dado que el escrache es:

un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

Pero, se supone que se trata de una forma pacífica de protesta ante un político o profesional de la política que no realiza una labor adecuada del mismo. Por ello, estos mismos políticos se sienten vilipendiados y ultrajados, dado que no es reconocido su esfuerzo por la sociedad.

Sin embargo, también se suele dar que entre estos grupos de personas, se encuentran alborotadores, que se suelen exceder en su animo de querer cambiar las cosas, sin utilizar los cauces adecuados, y fomentan los comentarios altisonantes de los políticos, como el último de Cospedal, al mencionar la palabra “Nazi”, cuando se sienten ostigados por una población que sufre de forma ostentosa la crisis, mientras que un político, tiene un sueldo que suele multiplicar por 10 el del parado (si es que lo tiene).

Al final, la solución es rápida, (que no fácil y posible a corto plazo), es: CREAR EMPLEO.

La Reforma Laboral ha demostrado ser un total fracaso en la reducción del Paro, es más es probable que ayudará a mantener un ritmo destructor, con las medidas que favorecían las reestructuraciones laborales dentro de las grandes empresas, ya que no era necesario entrar en pérdidas, sino que sólo tener un par de meses malos al año, y en empresas grandes, con filiales en el extranjero, es más fácil das condiciones adecuadas para las mismas.

Este Gobierno, sólo debería de tener una única preocupación: CREAR EMPLEO.

Dejar de preocuparse por las como les va a las grandes empresas, y vigilar más a aquellas que tiene filiales en paraisos fiscales, o las que tiene su empresa matriz, en Irlanda o Holanda, y se dedican a llevar los beneficios fuera de España, dejando sólo las “pérdidas” en España.

Es hora de incentivar la contratación a medio plazo, (no por días), por meses (mínimo de 6 meses), para que cuanto más gente se pueda contratar. Cuantas más personas regresen al circuito de empleados, mejor, para iniciar un “Efecto bola de nieve“, que nos aleje de los 6 millones, y nos acerque a los 5, (primero), y luego los 4.

Anuncios