Los ultimos datos de la EPA han sido desastrosos,  6.200.000 DESEMPLEADOS EPA, y lo peor de todo, es la aparente resignación que muestra el gobierno ante estos datos, y cabe pensar que los españoles tomen la decisión por ellos mismos:  EMIGRAR

EMIGRACIÓN S.XXI

A lo largo del Siglo XX, se han producido grandes emigraciones dadas las dificultades económicas de España. Así tenemos que en la década de los años 60, del siglo pasado, salieron de España y con destino a Europa, más de un millón de personas.

Los destinos principales fueron: Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Holanda.

Esta emigración ayudó a liberar el desempleo creciente, que provenía del exodo rural, y del escaso entramado industrial, que no podía absorver tanta cantidad de mano de obra. En cambio, en Centro europa se daba una alta necesidad de mano de obra, sin la necesidad de que fuese muy cualificada, para trabajar en distintas industrias: automovil plásticos, fibra sintéticas, etc.

El siglo XXI

Si el siglo XX, fue una época de grandes emigraciones, desde España, hacia distintos lugares a lo largo y ancho del otro mundo, y que finalizó con un proceso de inmigración muy intenso y pronunciado, que permitió un crecimiento elevado de la población y de la economía española, que finalizó, ya a finales de 2007, con la actual crisis económica, y que dura 6 años, (y los que quedan).

En la actualidad, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, trata de encontrar una solución a su abultado número de parados, … LA EMIGRACIÓN, como ya sucedió en épocas anteriores, para aliviar la presión laboral que está sufriendo España, y que el actual gobierno no es capaz de solucionar.

Sin embargo, esta “emigración” española, tiene un caracter diferenciador a la que se dió hace un par de décadas, la personas que están abandonando el país, son personas que tienen una alta cualificación personal (universitarios), con experiencia profesional, y que algunos de los casos dominan varios idiomas.

Nada que ver con aquellos españoles, que marcharon sólo con lo que les cabía en las maletas, y un montón de ilusión por delante, para labrarse un futuro, (que es lo único que no ha cambiado).

Desde el Gobierno, tratan de facilitar la salida de españoles desempleados, con diversas medidas, y con la fe, de que cuando la economía se recupere, estos españoles (que han salido de España por “Movilidad” y “Espíritu Aventurero”), decidan regresar a España, empeorando sus condiciones laborales y económicas, que las de su país de acogida.

Se está produciendo una desCapitalización brutal de la economía española, que se pagará muy caro, con una crisis mucho más larga, un paro mucho más alto, y sobre todo, con una recuperación económica mucho más lenta, ya que no va a aparecer un sector procductivo que sea capaz de recoger una gran cantidad de desempleados, con una menor cualificación y salidos, en algunos de los casos, de la contrucción.

En definitiva, se continua sin salir del tunel, y cada luz que se ve al fondo, es otro tren de mercancias que trata de atropellarnos.

¡¡¡Ten cuidado!!!

Anuncios