En este post y en otros que iremos publicando en próximos días, … iremos publicando reformas totalmente necesarias para adecuar la realidad de España, al mundo que le rodea y cumplir una serie de objetivos básicos que acerquen la sociedad española al siglo XXI.

Tio-Sam-Rajoy

Si, me refiero al siglo XXI, ya que con el inicio de la actual crisis (2007), y con su posible salida (de la crisis), no antes del 2018 o 2020, con plenas garantias, y esto, para muchas personas puede ser una década de su vida, perdida, … si sobrevive a la realidad a la que se enfrenta la sociedad española.

Para empezar con la reformas, la primera en una de la raices principales de esta crisis, la POLÍTICA.

Para ello, y como ya hemos hablado en post anteriores es necesario reformar el sistema político español (por completo), y en este caso, desde la base hasta las más altas instancias, dado que con la actual crisis se demuestra que su funcionamiento es nulo y poco efectivo.

  • Reforma del Congreso de Diputados y del Senado, (quizá, la forma más adecuada sea el de las listas abiertas y por circunscripciones, es decir que cada persona va a elegir a la persona que le represente en el Senado o el Congreso, y tendrá un persona a quién transmitir sus quejas).
  • Reforma del sistema salarial de los políticos, haciéndolo menos variable, y en función de variables reconocibles: población, extensión, paro, creación de empleo, crecimiento económico, calidad de vida, …
  • Reforma municipal (fusión de municipios, en la actualidad más de 8.000, para que queden menos de 3.000 municipios, y se puedan mejorar servicios a menor coste).
  • Reforma del sistema de diputaciones (que en la actualidad está basado en la total opacidad de lo que sucede de puertas para a dentro, y en la forma en que se eligen).

Seguro que a todos se nos ocurren un ciento de reformas más que aplicar a estos políticos, que se han demostrado no ser merecedores de la confianza que el pueblo deposita en ellos cada vez que acuden a las urnas, y ver como han defraudado a toda la población, al trabajar sólo para el interés personal y de sus amigos de juergas.

Anuncios