Parece que cuanto más se habla de caso Bárcenas, menos tiene que ver con la corrupción, sino que se trata del día a día de los Partidos Políticos en general, y su sistema “privado” de financiación, como forma de automantenerse en el “poder” y de mantener una situación financiera estable en todos los sentidos.

Corrupción PPCon la entrada del Sr. Bárcenas en prisión, parece que los políticos del PP empiezan a relajarse, a pesar de cometer auténticas chapuzas (muchas de ellas ilegales) por las no serán juzgados y que el único que pasará por la cárcel será él.

La destrucción de cierto disco duro, trás la entrada en prisión de Bárcenas es un acto delicto en todos los sentidos, pues la versión de que el ordenador fue asignado a otra persona y se procede al borrado de disco duro es totalmente plausible, lo que no es plausible, no se puede aceptar, es que  esto suceda justo despues de que entre en prisión, y hallan pasado más de 6 meses sin que se procediese a asignar su ordenador a otra persona, y proceder a borrar la información.

Con todo esto, lo que pretendo afirmar, es que la situación en España, es de que la “corrupción” es la norma, y no un caso atípico, por una persona ha querido trepar más y más rápido de la cuenta.

Con ello quiero habrir la auténtica necesidad de una Ley anticorrupción, que no sea formulada por políticos sospechosos de corruptelas, supervisadas por jueces puestos a dedo por políticos (y que pueden deber favores).

Anuncios