La reforma del sistema impositivo en España, no da para hacer grandes cambios, si no para hacerlo más justo, eficaz y productivo para con la sociedad española, no con las grandes multinacionales, que se benefician de dobles imposiciones y empresas en paraisos fiscales, …

Cantabria  088Para ello vamos empezar desde el principio:

  1. Mejora del sistema de control de impuestos: dotar de mayor personal a la agencia tributaria, y sobre todo, que su trabajo este enforcado a los grandes defraudarores de impuestos, y  no en los pequeños detalles.
  2. Revisar los sistema de doble imposición; siendo lo principal, con aquellos paises o zonas declaradas como paraíso fiscal.
  3. Multinacionales qjue operan en España, y cuya sede o empresa matriz se encuentra en un paraíso fiscal o un pais con ventaja fiscal muy discriminatoria, para las empresas exclusivamente nacionales.
  4. Reforma de las ventajas fiscales de grandes fortunas, en distintos impuestos (no se busca cargar de más impuestos a las grandes fortunas, sino de la misma equivalencia).

Son pequeños detalles por lo que se escapan grandes fortunas en impuestos, que podrían realmente a mejorar la situación económica del país, sin tener que cargar de impuestos a las clases ínfima (antes, clase baja) y baja (antes media).

Anuncios